EQUIMODAL amplía su línea de productos ante la situación de la crisis sanitaria actual. Al diseño y fabricación de soluciones containerizadas y contenedores de transporte suma el desarrollo de equipos de OSS. Una nueva solución como sistema de control y prevención, que contribuye a generar en las empresas espacios seguros.

 

Zaragoza, 14 de mayo de 2020.- El escenario actual marcado por las consecuencias producidas por el coronavirus convierten a la seguridad en un factor clave en la empresa. Nuevas necesidades para las que la compañía Equimodal ha buscado soluciones adaptadas a los requerimientos de cada cliente.  La empresa zaragozana ha incorporado a sus servicios la fabricación, comercialización e instalación de soluciones OSS container que incluyen elementos barrera que han mostrado su eficacia como métodos de prevención ante el virus. 

Equimodal, compañía referente en diseño, desarrollo, producción, ensayo y homologación de contenedores, cajas móviles y soluciones containerizadas, ha puesto sus más de 25 años de experiencia y a uno de sus pilares fundamentales como es el área de ingeniería, a dotar de una “solución integral que aporte las medidas de seguridad y tranquilidad en los accesos a los centros de trabajo. Creamos espacios para tu tranquilidad. Una solución de seguridad.”, explica su directora ejecutiva, María Domínguez.

Bajo el slogan “Un paso seguro Container” la compañía ubicada en el polígono de Malpica en Zaragoza, ha construido una solución containerizada  enfocada a garantizar la seguridad de las personas (trabajadores y visitas), además de la desinfección de los objetos que diariamente llegan a las empresas, como por ejemplo paquetes, mensajería o herramientas de gran volumen.

El diseño del área de seguridad destina a personas dispone de 3 pasos seguros modulares: 

  • Desinfección de manos.
  • Control de la temperatura para detectar aquellas personas que son potencialmente positivos y poner en marcha el protocolo de actuación.
  • Desinfección de calzado y ropa antes de acceder al centro de trabajo mediante nebulización.

El área de seguridad destina a equipos/material externo consta de los módulos:

  • Desinfección de paquetes antes de su manipulación mediante un cañón de aire de ozono. Se depositan en un carrito para recibir tratamiento por cañón de ozono antes de ser introducidos en las instalaciones.
  • Desinfección de herramientas antes de su entrada en el centro de trabajo mediante cañón de aire de ozono.

Para espacios cerrados los módulos de la solución pueden ser:

  • Desinfección vehículos y carretillas con agua a presión ozonizada.
  • Desinfección de vestuarios y zonas comunes.

Equimodal dispone de un área prototipo que incorpora todas las funcionalidades anteriormente descritas y que ya está operativo en sus instalaciones para uso por sus propios trabajadores y todo aquel que se acerca a las instalaciones de la empresa. 

Las características fundamentales del diseño de esta solución se basan en la innovación y en una tecnología escalable:  desde la versión más simple con una cámara térmica y un sistema de detección “pasa – no pasa “; o un sistema de identificación y control de temperatura vinculado al control de acceso existente. Todo ello permite el análisis de datos de forma instantánea.

En este sentido, desde la empresa han hecho hincapié en la polivalencia de la solución. La instalación diseñada es independiente del sistema de desinfección empleado, ya que “están en curso diferentes estudios sobre el método más efectivo y las aprobaciones reglamentarias”, detalla Domínguez.

Entre otras ventajas destacar la versatilidad de su tamaño: 2, 3 o 6 metros de longitud, dependiendo de los módulos a incorporar, lo que facilita su colocación en espacios reducidos o amplios, así como una fácil manipulación y transporte. 

Su disposición y diseño “aporta un plus de tranquilidad y relajación” define Domínguez. Una mediada que “debe estar complementada con las recomendaciones y protocolos indicados por las autoridades sanitarias”, recuerda. 

Acerca de Equimodal

Con 25 años de experiencia y con la segunda generación en la dirección, Equimodal es líder en la fabricación de la mejor plataforma de carga para el transporte intermodal. La compañía aragonesa dispone de los únicos equipos integrados merecedores de tres certificaciones europeas (ISO 45001, ISO 9001, ISO 3834-2) ademas de la ISO 14001 y el único laboratorio acreditado en España para la realización de ensayos de contenedores y cajas móviles de acuerdo a las normas ISO 1496, EN 283, CSC y UIC 592.

Sus instalaciones abarcan un total de 15.000 metros cuadrados en los que trabaja un equipo de más de 90 profesionales especializados, siendo el área de ingeniería la que le convierte en referente innovación de su sector.

En la actualidad ha producido más de 22.000 unidades fabricadas, 400 modelos de contenedor homologados y alrededor de un centenar de lanzamientos año destinados a importantes compañías nacionales e internacionales.