Equimodal - Pol. Malpica, C/E 12 - 50016 Zaragoza (España)
info@equimodal.com
+34 976 465 131

Laboratorio




Equimodal dispone de un laboratorio acreditado por ENAC.


Nuestro laboratorio cuenta con el número de acreditación 545_L1224 para la realización de ensayos de contenedores y cajas móviles de acuerdo a las normas ISO 1496, EN 283, CSC y UIC 592.


  • CSC: Convenio Internacional sobre la Seguridad de los Contenedores
  • ISO: Organización Internacional para la Estandarización
  • CEN: Comité Europeo de Normalización
  • UIC: Unión Internacional de Ferrocarriles







  • ¿CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE CONTRATAR LABORATORIOS ACREDITADOS Y NO ACREDITADOS?



    El término laboratorio se asocia, generalmente, a organizaciones de alto nivel técnico y científico dotadas de medios técnicos avanzados y con personal altamente cualificado..., pero lamentablemente la realidad no es necesariamente esa.
    La realidad es que entre las empresas que prestan servicios de ensayo o calibración están aquellas que, en efecto, han demostrado que esta idea que generalmente se tiene de un laboratorio es cierta y otras que no lo han hecho. Las primeras, cuentan con una acreditación de ENAC. Las segundas, no.
    Por eso, cuando una empresa se plantea contratar servicios de ensayo o de calibración, si quiere contar con las máximas garantías de competencia técnica sin correr riesgos, debe optar por laboratorios acreditados, porque han demostrado disponer de la necesaria solvencia técnica mientras que en el caso de los laboratorios no acreditados, sólo le queda la confianza personal en las declaraciones del propio laboratorio.
    Porque, en realidad ¿qué sabe del laboratorio con el que contrata?
    El laboratorio ha demostrado que...

    Acreditado
    No acreditado
    Dispone de personal competente
    SI
    NO
    Dispone de los equipos e instalaciones necesarios
    SI
    NO
    Los equipos están calibrados y adecuadamente mantenidos
    SI
    NO
    Los ensayos o calibraciones se ejecutan utilizando métodos y procedimientos técnicamente válidos
    SI
    NO
    Los métodos y procedimientos se ejecutan con la pericia necesaria de acuerdo a las mejores prácticas técnicas
    SI
    NO
    La actividad está sometida a un estricto control de calidad
    SI
    NO

    Todo ello se lo han demostrado a ENAC, el único organismo designado en España para realizar este tipo de evaluaciones(1), que los ha evaluado mediante un riguroso proceso de auditoría en el que intervienen expertos técnicos en cada técnica acreditada y de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos internacionalmente.
    Nada de esto está garantizado si opta por contratar laboratorios no acreditados.
    Todos los laboratorios ofrecen al mercado los mismos servicios que, en ocasiones, afectan a aspectos críticos para el solicitante de los ensayos y que pueden afectar a la seguridad de productos y personas, por lo que el tomar decisiones sobre ensayos realizados por laboratorios que no han demostrado su competencia puede traer consecuencias a la empresa.
    Y es que, solo si hace uso de laboratorios acreditados puede beneficiarse de las ventajas que la acreditación de ENAC le aporta.
    Fuente Original: https://www.enac.es/documents/7020/563119/Folleto_riesgos_lab_no_acreditados/03f43bfa-4f1a-49fa-9be1-054dc76afd29

    Proyectos


    Industrial
    Energía
    Defensa
    Transporte

    ¿Quiere conocernos mejor?

    Póngase en contacto con nosotros

    Si necesita de nuestros servicios, o está interesado en temas relacionados con nuestros trabajo, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.