Esta semana estamos de nuevo realizando ensayos en nuestro banco de ensayos y a mí después de muchos años me sigue impresionando ver un contenedor cargado durante la realización de los tests.

Equimodal lleva acreditado por ENAC realizando ensayos en contenedores según las normas ISO-1496, CSC, CEN y UIC para obtener las homologaciones correspondientes desde el año 2006. Durante este tiempo , la experiencia y el feedback adquirido por nuestro equipo de ingeniería en la realización de ensayos y su conocimiento del impacto en el comportamiento en el transporte y la manipulación del contenedor nos ha convertido en líderes del mercado debido a que entregamos a nuestro cliente diseños no solo funcionales y eficaces sino también seguros y fiables. 

Los ensayos se realizan sobre cajas móviles y contenedores no sólo de transporte si no también en las soluciones containerizadas. Soluciones containerizadas son aquellos contenedores que se han diseñado para una solución específica donde el contenido y el continente se funden en un solo concepto como por ejemplo: centros de transformación, salas eléctricas, hospitales de campaña, plantas industriales etc….

Si bien nadie se plantea la obligatoriedad de realizar ensayos en un contenedor de transporte para su admisión al tráfico marítimo o ferroviario, no ocurre lo mismo con las soluciones containerizadas.  Es necesario recordar que las soluciones containerizadas tienen que ser ensayadas en un laboratorio homologado según la norma ISO 17025.

El ensayo de todos las soluciones containerizadas que fabricamos en nuestro laboratorio es la garantía de responsabilidad, seguridad y saber hacer diferenciador que ofrecemos a nuestros clientes y a los que agradecemos su confianza en la ingeniería de Equimodal.

MARÍA DOMINGUEZ

Directora Ejecutiva EQUIMODAL